La Pasión Viviente celebraba ayer, domingo 16 de marzo, un acto donde mostraba el monumento que con tanta ilusión, Antonio Viera López ha donado a la Agrupación Local de la Pasión Viviente y al pueblo olivero, por los 50 años de trayectoria de nuestra Pasión Viviente.
Este acto inaugural, amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Andrés Pérez y presentado por María José Sánchez Rodríguez, contaba además con las intervenciones de Juan Antonio García Torres como representante del consistorio local, Manuel Peña Gañán como presidente de la Agrupación y José Ignacio López Navarrete, párroco de la localidad, junta a Don Andrés como representantes de la comunidad religiosa. Además de otros representantes políticos de localidades cercanas, entre otras instituciones.

Antonio Viera, autor del monumento, señalaba la importancia de dar a conocer las raíces y de lo importante que es seguir abrazando la cruz, signo que nos define como católicos a pesar de ser más o menos practicantes. Los sacerdotes, antes del descubrimiento de esta obra de arte que ya formará parte del patrimonio de Oliva, bendijeron el monumento ante las mirada de locales, foráneos y autoridades asistentes.
