Oliva de la Frontera celebra medio siglo de fe, tradición y entrega. En este año tan especial, culminamos el 50 aniversario de nuestra querida Pasión Viviente, con un acto conmemorativo dedicado a quienes hicieron posible que esta representación se convirtiera en un símbolo de nuestro pueblo.
Queremos rendir homenaje a aquellos inicios, donde la ilusión y el compromiso, pusieron en marcha a los primeros cimientos de esta tradición. De manera muy especial, recordamos a Don José Ramos Capilla, el sacerdote que en la década de los setenta confió y apostó por llevar a escena la Pasión de Cristo en Oliva de la Frontera, sembrando la semilla de lo que hoy es un orgullo colectivo.
El acto contará con una misa en memoria y agradecimiento, un descubrimiento de una placa conmemorativa, obra del artista olivero Yovani Boza y un encuentro de convivencia entre generaciones de participantes.
Invitamos a todo el pueblo de Oliva de la Frontera y a quienes han formado parte de esta historia a acompañarnos en este emotivo cierre de 50 años de Pasión: una historia viva de fe, arte y comunidad.
Anota en tu calendario: día 7 de diciembre a las 12:00 horas, en la Parroquia de San Marcos Evangelista.

