T
ambién se dieron a conocer los que anunciarán la XIV Pasión Viviente Infantil y los concursos de fotografía y vídeo
La Agrupación Local de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera ha presentado los carteles de la Pasión Viviente que este año llega a su 48 edición. De nuevo, dos carteles serán los encargados de promocionar esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Uno de ellos, patrocinado por la Diputación de Badajoz, es una fotografía de Natalia Herrera Pombero y diseño de Manuel Pombero Martínez, que representa una escena del Viernes Santo en el Paseo de las Palmeras en el que se da protagonismo a Poncio Pilatos sobre su cuadriga acompañado de los soldados romanos.
Por otro lado, la pastelería Luis Avellí vuelve un año más a patrocinar uno de los carteles, este año con una imagen del Cristo resucitado perteneciente al Domingo de Resurrección en el Santuario de la Virgen de Gracia, escena que fue representada por primera vez la pasada edición.
En este caso se representa con una fotografía de Patricia Miranda Toral y diseño de José María Torrado Romero. Esta foto la realizó la corresponsal de HOY para ilustrar la información que se publicó en el periódico de la pasada edición y que se puede consultar en: https://www.hoy.es/extremadura/semana-santa/oliva-vive-gran-20220417161427-nt.html.
También se dieron a conocer los carteles anunciadores de la XIV Pasión Viviente Infantil, que tendrá lugar el 1 de abril en el Auditorio Municipal Ildefonso Gata Pimienta y los carteles que anuncian los concursos de fotografía y vídeo junto a las bases y que pueden consultarse en la web municipal: https://olivafrontera.com/pasion-viviente/ y en las redes sociales de la agrupación, donde también se puede ver el vídeo ganador de la edición anterior, de Natalia Herrera, que se proyectó en el acto y se usará para promocionar la Pasión Viviente este año.
Orgullo y admiración
Antes de la presentación de los carteles anunciadores, intervinieron la alcaldesa Luisa Osorio Vicho, el párroco, Ignacio López Navarrete, y el presidente de la Agrupación Local de la Pasión Viviente, Manuel Barroso. La alcaldesa aprovechó su intervención para mostrar su orgullo y admiración por todos los colaboradores que hacen posible la Pasión y por el ejemplo de participación ciudadana que dan los vecinos de Oliva cada año. También anunció que volverán a ser retransmitidas en directo desde la web municipal todas las escenas de la representación, ya que –dijo– «más de 63.000 personas han visualizado las retransmisiones del pasado año y por ejemplo, más de 500 siguieron en directo la nueva escena de la Resurrección».
Mejoras en el vestuario
Por su parte, Manuel Barroso desveló al público asistente las novedades en la representación de este año que pasarán por las mejoras en el vestuario, cambios en algunos personajes, como el Cirineo o el papel de Caifás que deja este año tras mucho tiempo Josema Rodríguez y lo interpretará por primera vez Pedro Fernández. El Domingo de Resurrección volverá a representarse por segundo año con un cambio en el horario.- Será a las 12.00 horas en el santuario de la Virgen de Gracia.
Como es tradición ya en el acto de presentación de carteles la agrupación invita a contar su experiencia cada año a una persona distinta vinculada con la Pasión Viviente. En esta ocasión, el invitado ha sido José María Torrado, por su compromiso con la Pasión desde el inicio interpretando varios papeles y su gran labor y aportación como fotógrafo.